Skittles en polémica con padres por empaque a favor de la comunidad LGBTQ+

Agencias, a 16 de agosto de 2023.- La marca de caramelos de fruta Skittles ha enfrentado críticas y controversias en las redes sociales después de cambiar el diseño de las bolsas de sus productos para incluir el mensaje ‘Black Trans Lives Matter’ (‘Las vidas trans negras importan’, en español).

La compañía ha establecido un acuerdo de asociación con la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) para apoyar a la comunidad LGBT y amplificar sus historias. Por cada bolsa Skittles Pride GLAAD vendida, la empresa donará un dólar para apoyar los esfuerzos continuos de GLAAD en la lucha contra la discriminación anti-LGBTQ+.

Este cambio en el diseño de las bolsas ha generado una reacción mixta en las redes sociales. Mientras que muchos elogian la iniciativa de Skittles como un genuino apoyo a la causa LGBT, otros han expresado críticas y preocupaciones. Algunos de los argumentos en contra incluyen:

  1. Objeciones a la propaganda dirigida a los niños: Algunos críticos argumentan que los principales consumidores de Skittles son niños y que este cambio de diseño está introduciendo propaganda política y social en productos dirigidos a menores.
  2. Acusaciones de activismo excesivo: Algunos han acusado a la marca y a GLAAD de llevar a cabo un activismo excesivo y de promover temas como la transición médica en niños y adolescentes.
  3. Dudas sobre la autenticidad: Algunos han cuestionado si la alianza entre Skittles y GLAAD es una verdadera muestra de apoyo a la comunidad LGBT o si es simplemente una estrategia de marketing para atraer a un público más amplio.
  4. Preocupación por la inclusión de niños en el mensaje: El diseño que presenta niños negros con el mensaje ‘Las vidas trans negras importan’ ha generado controversia, ya que algunos creen que involucrar a niños en mensajes políticos es inapropiado.
  5. Rechazo de grupos anti-LGBT: Algunos grupos y personalidades anti-LGBT han llamado a boicotear Skittles y han expresado su desacuerdo con la colaboración con GLAAD.

Por otro lado, defensores de los derechos LGBT aplauden a Skittles por utilizar su plataforma para mostrar apoyo a la comunidad y para promover mensajes de inclusión y diversidad.

En resumen, el cambio en el diseño de las bolsas de Skittles ha generado una polarización en la opinión pública, con algunos elogiando la iniciativa como una muestra de apoyo genuino y otros expresando preocupaciones sobre la inclusión de mensajes políticos en productos dirigidos a niños y la autenticidad de la colaboración entre Skittles y GLAAD.