Skibidi Toilet: ¿quién creó la serie de YouTube que es un fenómeno viral?

Skibidi Toilet: ¿quién creó la serie de YouTube que es un fenómeno viral?
Skibidi Toilet: ¿quién creó la serie de YouTube que es un fenómeno viral?

Agencias a 5 de noviembre de 2023.-Un nuevo fenómeno viral traspasó la pantalla y llegó a las calles de México en disfraces que los menores vistieron el pasado 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre: Skibidi Toilet.

La serie animada es popular en YouTube y se volvió tendencia luego de que algunos menores salieron de casa “transformados” en humanoides con cabezas de bocina, cámaras de seguridad y pantallas a las fiestas de Halloween y desfiles de Día de Muertos.

La serie de cortometrajes con episodios de apenas unos minutos retrata una supuesta guerra entre inodoros con cabeza, conocidos como “skibidi toilet” y los humanoides antes mencionados que se identifican como “cameraman”.

Aunque el primer corto de la serie escatológica se publicó el 7 de de febrero, en meses reciente tomó fuerza en Internet.

¿Quién es el creador de Skibidi Toilet, el fenómeno viral en Internet?

La mente detrás de este proyecto es Alexey Gerasimov, cuyo canal de YouTube aparece como “DaFuq!?Boom!”. El animador radica en Georgina, un país ubicado entre Europa y Asia Occidental, y también es conocido como Blugray.

Cada episodio sería producido utilizando Source Filmmaker, un software de gráficos por computadora 3D. Aunque no son las únicas animaciones con las que cuenta en su canal, donde se pueden explorar episodios del Multiverso de Beatbox, escenas de Transformers, entre otros.

El video más antiguo en la cuenta de YouTube de “DaFuq!?Boom!” data del 11 de febrero de 2017 y cuenta con 3 millones de vistas. Mientras que en Instagram acumula 324 mil seguidores.

Según la plataforma TubeFilter, que tiene un listado de los 50 canales de Youtube más vistos a nivel mundial y en Estados Unidos, el canal de Youtube de “Dafuq!?Boom!” está en la posición número 6 de la lista en Estados Unidos y 28 a nivel mundial.

Actualmente al animador acumula en la plataforma más de 34.1 millones de suscriptores en su canal Dafuq!?Boom!”.