Sistema de Aseo Público intercambia basura reciclable por pases para la feria

Sistema de Aseo Público intercambia basura reciclable por pases para la feria
Sistema de Aseo Público intercambia basura reciclable por pases para la feria. Fuente:Especial

León, Gto., a 18 de enero 2022.- Por primera vez los leoneses podrán entrar gratis a la Feria de León a cambio de basura que no es basura. Lo único que tienen que hacer es separar en sus casas los residuos reciclables como pet, cartón, vidrío o aluminio, llenar con ellos una bolsa jumbo y canjearlos por 2 boletos de entrada.

Así lo informó Allan León, Director General del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), quien agregó que serán 6 mil boletos los que estarán disponibles para este intercambio de residuos con valor.

“Es la primera vez que se firma un convenio tan importante con la Feria en beneficio del medio ambiente y de todos los ciudadanos de León”, destacó el titular del SIAP.

Explicó que desde diciembre se realizó la gestión con el Patronato de la Feria, a quienes agradeció su disposición y contribuir en la concientización de la población acerca de la separación de basura, evitar que llegue material aprovechable al relleno sanitario y contribuir así con el cuidado del medio ambiente.

El centro de canje ambulante estará en la Feria los lunes de 4 a 6 de la tarde (por la entrada Vasco de Quiroga y calle Olimpo), los martes y jueves de 9:00 am a 3:00 pm en las oficinas del SIAP (Río Santiago #200) los miércoles en la Plaza Principal, durante el Miércoles Ciudadano, los viernes en colonias y los sábados en Mi Barrio Habla.

Allan León, puntualizó que el objetivo de este tipo de acciones es reducir la generación de basura, aprovechar los residuos reciclables y fomentar la economía circular.

Durante el 2021 el SIAP acopió 350 mil 880 toneladas de materiales reciclables gracias al programa Residuos con Valor que incluye tanto los intercambios como la recolección de basura que no es basura en 234 fraccionamientos, y de vidrio en bares y restaurantes de la ciudad.

El titular del SIAP anunció que la paramunicipal seguirá estableciendo convenios de colaboración, para continuar con los intercambios durante todo el año.

Programación de colonias:
viernes 21 de enero
Ampliación San Francisco de 10:00 a 11:00 horas
Diez de Mayo 12:00 a 13:00 horas
viernes 28 de enero
Medina, de 10:00 a 11:00 horas
Maravillas de 11:30 a 12:30 horas
viernes 4 de febrero,
Real de la Joya, de 10:00 a 11:00 horas
La Fragua, de 12:00 a 13:00 horas.