Sintonía

Adriana Oliva es una experta en psicología. Columnista en Platino News.

Normalmente escuchamos el término de “Sintonía” en el área musical, cuyas composiciones son utilizadas para identificar y diferenciar un espacio audiovisual de los demás, estas pueden variar dependiendo el autor, el medio y el uso que se tenga previsto para ellas.

La idea de “sintonía” también se emplea para nombrar a lo que sucede cuando se registra una concordancia de opiniones, argumentos o pensamientos.

Es normal que una terminología sea utilizada por su composición en varias áreas y la sintonía es una de ellas, podemos describirla de diferentes maneras y de varios lugares donde tiene una función, sin embargo, para este artículo, aremos la referencia en nuestras relaciones.

En la evolución del ser humano, en nuestro crecimiento personal y en la manera que el mundo se está relacionando, cada vez más buscamos personas que hagan sintonía con nosotros, que creen una armonía, que tengamos una composición y conexión que nos inspire e inspire a otros.

La vida tiene diferentes etapas, algunas ocasiones con grandes momentos de intensidad emocional, ritmos, tristezas, historias, que esperamos poder estar con alguien donde podamos sentirnos nosotros mismos, que puedas expresar tus emociones sin minimizarlas, que puedas platicar lo grande y lo pequeño que te sucede, lo triste y lo emotivo, que opine, te retroalimente que te ayude a crecer, que también te diga y oriente cuando te estas equivocando, que logren juntos tener una sintonía que los haga tener una armonía del todo.

Y parecería complicado lograr tener una sintonía, sobre todo por todas las vicisitudes de que presentamos en nuestro día a día. Pero ahí tendremos nuestra respuesta, si estamos con amigos en los cuales al platicar nuestros logros o problemas y no encontremos un alivio o satisfacción, estamos con las personas equivocadas.

Si al platicar con nuestra pareja no hay una retroalimentación, un apoyo, ni respaldo estamos con la persona equivocada.

Pero también tenemos que tener en cuenta, que lograr una sintonía requiere de los involucrados en ella, sino te gusta cómo está tu relación, debes trabajar, intentarlo, aprender y si entonces el resultado no es el esperado y aun así no hay sintonía, es momento de avanzar para lograr una gran canción.

Porque no está mal tener a alguien esperándote en casa, solo asegúrate de hacer un concierto juntos.

Psic. Adriana Oliva López