Sinhue y Santillana firman misiva para que se revisen fondos federales para seguridad

El alcalde de León, Héctor López Santillana. Foto de archivo

Un total de siete gobernadores, 32 alcaldes, 50 organizaciones civiles y 203 ciudadanos, firmaron una carta dirigida a los diputados para restituir y, en todo caso, aumentar los recursos en materia de seguridad a estados y municipios e impedir la desaparición del Fortaseg

Entre los firmantes de la carta se encuentran el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el alcalde de León Héctor López Santillana.

De acuerdo con el gobernador del estado, el gobierno federal estaría eliminando 4 mil millones de pesos para garantizar la seguridad en los municipios.

En la carta los firmantes exponen que los fondos para la seguridad, constituyen las principales fuentes de financiamiento para apoyar a los estados y municipios a llevar labores de seguridad a nivel local, profesionalizar a las policías, pagar salarios dignos y mantener los centros de llamadas de emergencias, entre otros que se cubren con dichos fondos.

Si bien dicen en la carta, que los estados y municipios no podrán solos y que tampoco lo podrán hacer por separado las Fuerzas Armadas del país, se requieren fondos para integrar una estrategia de seguridad para todo el país.

La misiva, será enviada a los 500 legisladores de todas las bancadas en el Congreso de federal para que retomen la posibilidad de incluir en el presupuesto los fondos federales de seguridad.