Síndico Sánchez Castellanos deberá pagar multa y ofrecer disculpa: IEEG ante agravio a regidora morenista

Guanajuato, Gto. a 14 de octubre de 2022.- Una disculpa pública y una multa de más de 4 mil 800 pesos son parte de la sanción y reparación del daño que el IEEG impuso al síndico del Ayuntamiento de León, Arturo Sánchez Castellanos tras haber sido acusado por la regidora morenista, Gabriela Echeverría por Violencia Política en Razón de Género.

Para ello se vinculó a la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez como responsable de convocar a las sesiones y garantizar la publicación de la disculpa pública.

Esta información se dio a conocer mediante una sesión pública del pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato este jueves.

Esto debe ser durante una sesión pública de Ayuntamiento en la que el síndico reconozca como error haber empleado frases estereotipadas.

La sesión deberá ser publicada en video en el perfil de Youtube “Sesiones Ayuntamiento León” y en los estrados del Ayuntamiento por siete días hábiles.

El pasado 3 de febrero Sánchez Castellanos hizo algunos señalamientos contra la edil considerados por la autoridad como estereotipados, tras criticar la “indolencia” de directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) por el tema de los fallecidos en una de sus plantas.

También se señaló que el funcionario debe abstenerse de llevar a cabo Violencia Política en Razón de Género y ser inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género en Contra de las Mujeres por un año cuatro meses.