Síndico responde a senadora “si tiene pruebas que denuncie”

Christian Cruz Villegas, síndico del Ayuntamiento de León

León, Guanajuato, 18 de febrero.- Cristian Cruz Villegas síndico y presidente de la comisión de Seguridad del ayuntamiento de León, dijo en entrevista que si la senadora Antares Vázquez cuenta con los elementos suficientes para comprobar que se aplicó mal el recurso federal del programa Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) en la Academia Metropolitana lo haga, porque existen los canales formales y los señalamientos que está haciendo son un delito penal.

“Están las puertas abiertas que hagan la investigación si tienen elementos existen los canales formales de una denuncia, porque estaríamos hablando de un delito penal y más allá de que sea un tema mediático, que es lo que están buscando. Lo que pedimos es que sea responsable con su actuar y fuera congruente con el decir y el hacer”, añadió.

El pasado domingo periódico Correo publicó una entrevista con la senadora Antares Vázquez quien declaró que existe una investigación a nivel federal porque el municipio de León supuestamente ejerció mal un recurso de Fortaseg en la capacitación de los policías municipales. Ayer, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto en entrevista señaló que, ya se abrió una carpeta de investigación contra este caso y lo primero que se harán son auditorias del periodo del 2017 al 2019.

Al cuestionar al síndico si ellos habían sido cuestionados antes de que se diera esta declaración por parte de la senadora, Cruz Villegas contestó que no, incluso ni siquiera en auditorías internas que se han realizado con anterioridad.