Sin proyectos pendientes en materia de inversión, tras salida de Tatiana Clouthier: Diego Sinhue

León, Gto. a 6 de octubre de 2022.- Tras la salida de la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, anunciada la mañana de este jueves, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, dijo que no quedan proyectos pendientes en el estado en materia de inversión.

Este día la ex funcionaria acudió a la “mañanera”, rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e hizo oficial su salida aunque diji que informó al mandatario federal sobre su renuncia desde el 26 de septiembre.

Ante este cambio, Diego Sinuhe dijo que espera que quien entre a la secretaria tenga la misma apertura que la ex funcionaria ya que siempre encontraron en ella una alida.

“La secretaria de Economía, Tatiana, fue una gran aliada de nosotros, estuvo con nosotros aquí en Sapica y que decir del subsecretario Héctor Herrera, que ha estado presente con nosotros, la verdad yo lamento que se haya ido Tatiana, creo que era un buen elemento del gabinete con quién había diálogo, entendía los procesos”, dijo.

Tatiana Clouthier no profundizó en el tema de su salida, sólo dijo que es por temas personales.

Por su parte, el gobernador comentó que van a trabajar de la mano y están a disposición de quién nombró el gobierno federal para que se quede al frente de la dependencia durante los siguientes dos años que le quedan al sexenio.

“Esperemos quien es el nuevo miembro que anuncie en el gabinete, pero con quién él decida y nombre con todas sus facultades estaremos trabajando, estaremos poniéndonos a sus órdenes, desearle suerte a Tatiana en el nuevo proyecto personal que pueda tener”, agregó.

Al igual que AMLO, el gobernador de Guanajuato dijo que lamentan la salida de Tatiana, aunque seguirá en la lucha por el cambio del rumbo del país.