Guanajuato, Gto., 5 de diciembre.- Jóvenes que acudieron a un encuentro con autoridades para exponer sus demandas, decidieron levantarse de la mesa ante la ausencia del Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre quien, de acuerdo con información de su oficina, en ese momento se encontraba con la familia de la joven Ana Daniela.
Habrá que recordar que Ana Daniela, estudiante universitaria originaria de Irapuato, fue reportada como desaparecida y, después, su familia la encontró muerta en el interior del departamento que habitaba en la colonia Noria Alta en esta capital. A partir de ese momento las manifestaciones y denuncias de casos de acoso, agresiones, extorsiones, asaltos y otros, en la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato, comenzaron a surgir.
Fue la noche del jueves cuando jóvenes convocaron a una mesa de diálogo a cuatro autoridades para encontrar una solución a sus demandas: la presencia del Gobernador Diego Rodríguez Vallejo; del rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino; del alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro y del Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre.
Los tres primeros llegaron a la cita pero, el fiscal general no acudió a la charla que se desarrollaría en el auditorio principal de la universidad, lo que causó molestia entre los jóvenes quienes se levantaron y se fueron del recinto.
EL FISCAL CON FAMILIARES DE ANA DANIELA
A través de la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, se informó que Carlos Zamarripa Aguirre se reunió con la familia de la joven Ana Daniela.
Se confirmó que debido a que la reunión ocurrió a la misma hora, el fiscal optó por reunirse con familiares de la joven irapuatense.