Sin freno casos de coronavirus y movilidad en Guanajuato

La ciudad de León vivió más movimiento durante este fin de semana. Foto: Especial

León, Gto., 9 de noviembre de 2020.- Pese a que este lunes cambió de manera oficial el color del Semáforo Estatal a naranja, arrancaron también las ofertas y promociones del Buen Fin en las diferentes plazas y Centro Histórico de León.

Sin embargo, pese a que en las tiendas del Centro hay descuentos hasta del 50%, los locatarios aseguraron que no fue un día bueno, pues las ventas no estuvieron como en otros años.

Este Buen Fin durará 12 días, por lo que se terminará hasta la semana que entra y esa es una esperanza para la industria del comercio, pues esperan que sus ingresos incrementen durante el próximo fin.

Desde fines de semana pasados, las calles del Centro de León ya habían registrado un alto en los asistentes que llegaban a hacer sus compras después de la cuarentena y las restricciones que se fijaron durante algunos meses de mantener el primer cuadro de la ciudad cerrado.

En esta ocasión la afluencia de personas continúan, pero no todos compran, de acuerdo a información proporcionada por los mismos comerciantes.

Lo que sí se pudo observar es que más gente usa el cubrebocas comparado con los últimos días donde algunos de ellos ya se habían relajado.

Sin embargo en muchas de las tiendas no llevan a cabo las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de gen antibacterial.