Sin consumarse la entrega del Estadio León a Roberto Zermeño

El tunel del glorioso estadio Nou Camp Fuente: Especial

León, Gto., 9 de octubre de 2020.- Aunque todo estaba listo para que Héctor González a nombre de Club Social y Deportivo León, A.C. tomaran el control del estadio León, al final la diligencia se pospuso debido a que “no había condiciones para los actuarios” trascendió en la versión en el sitio.

Tras la llegada de aficionados al Estadio León y una breve manifestación que bloqueó una parte del bulevar Adolfo López Mateos en dirección de norte a sur, inició la diligencia para hacer la restitución del inmueble de casi 10 mil metros a favor de los empresarios.

En ese momento, los manifestantes irrumpieron al inmueble y comenzaron a gritar consignas, sobre todo, en contra de Roberto Zermeño Vargas, desde las tribunas.

Trabajadores del Club León comenzaron a sacar las propiedades de las oficinas administrativas del plantel. Foto: Cortesía de Jorge Camarillo

No obstante, personal del club León comenzaron a sacar las pertenencias de las oficinas administrativas en tanto que dueños de palcos y plateas llegaron solicitando acceso para desocupar sus propiedades, pero no les fue permitido en ingreso.

Más tarde, los hinchas llegaron a congregarse en el estacionamiento del club para mantener el bloqueo del Estadio y amagaron con cerrar el estadio Nou Camp en caso de que se consumara el acto jurídico.

Pese a que hubo la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de León, finalmente se suspendió la actuación de los abogados y se pospuso la entrega del inmueble debido a que, trascendió hubo una situación muy tensa con los aficionados al plantel esmeralda.

RESPONDE DIRECTIVA DEL CLUB

A través de un comunicado, el Club León emitió un comunicado que explicó que este día se registró la diligencia que representó un actuario del poder judicial en compañía de elementos de la Guardia Nacional.

“Personal de nuestro club permitió el ingreso al inmueble para dar cumplimiento al proceso. Debido a que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas, la orden judicial no pudo llevarse a cabo.

“Al margen de esta situación, en Club León seguimos trabajando, motivados por el enorme apoyo de los aficionados y comprometidos con el presente deportivo del equipo que nos confirma como líderes del torneo y protagonistas del futbol mexicano”.

En un mensaje posterior, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía escribió: “nuestra gente y nuestra afición, son las que han dado vida al club León. Este equipo es del pueblo, y el estadio es su casa. En el club León somos de nuestra gente. La llevamos en el alma”.

Hasta el momento no se ha vuelvo a reprogramar la diligencia.