León, Gto., 5 de septiembre.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), con corte a las 12 horas del mediodía de este jueves, la Dirección General de Salud Municipal informa a la población que aún no está confirmado el probable caso de Sarampión en León.
Se pide a la ciudadanía a no caer en la especulación o mentiras con esta situación ya que hasta al momento dicho caso “se estudia como sospechoso o probable (…), pero todavía no existe un reporte”, dicho propiamente esta mañana por el Secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez.
Efectivamente, existe un paciente, de la colonia Brisas del Campestre, que presenta síntomas y se reporta, en todo caso, como enfermedad febril exantemática como sospechoso, pero aún no se tiene el confirmatorio por parte del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, ni por parte de la SSG.
En estos momentos se realiza la revisión y, será en las próximas horas cuando se tendrá mayor información para conocer la definición de este probable caso.
De resultar positivo, se sumaría entonces a los 15 casos de sarampión que se tienen registrados en todo el país. Pero aún falta por confirmarse.
PETICIÓN
En tanto se confirma o no este probable caso, la Dirección General de Salud Municipal de León se suma al llamado que hace la Secretaría de Salud de Guanajuato hacia el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que envíe a Guanajuato las 117 mil dosis de vacuna de sarampión que se requieren para vacunar a los bebés y protegerlos antes de que cumplan su primer año de vida. Al momento, la Federación no ha mandado estas vacunas.
No podemos permitir que enfermedades como neumococo, hepatitis o sarampión, pongan en riesgo a nuestros bebés.