Sin avances aprobación de crédito para León

León, Gto., a 12 de junio de 2023.- Luego de las diversas correcciones que han hecho al municipio de León a la solicitud para otorgar el préstamo de más de 711 millones de pesos, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que no quiere pensar mal de que se trate de una serie de trabas.

Fue en agosto del 2022 cuando Alejandra Gutiérrez anunció que solicitaría un préstamo y a casi un año de eso no se los han otorgado, por lo que la edil dijo que quiere pensar que de es porque están haciendo su trabajo y no por otra cosa.

“Yo lo quiero ver como que están haciendo su trabajo, no quiero pensar mal, nosotros hay que cumplir”, dijo.

Además explicó que en el atraso también tuvo que ver una proceso de la institución bancaria que está llevando a cabo el convenio, aunque eso les afecta en el retraso de las obras para la ciudad.

“Fueron detalles del convenio que se celebró con la institución bancaria, son detalles pequeños que hemos de corregir y lo que les pedimos es que nos envíen de una vez todo lo que quieran que le movamos para poderlo hacer y no estarnos atrasando”, dijo.
Aseguró que ante esta situación no pueden lanzar las licitaciones para darle celeridad al proceso, pero que espera que ya sea en estos días cuando se solucione la situación y comenzar a trabajar.

“No podemos salir a licitación hasta en tanto el dinero el dinero esté disponible hasta que se haga el registro, hace unas semanas nos pidieron unos ajustes a lo que se mandó, ya lo hicimos para que no no lo estén regrese y regrese por diferentes razones, se tuvo una reunión con ellos a efecto de poder agilizarlo, ahora ya está pendiente de que se registre en el estado y del estado se va a Hacienda, recordemos que es el canal”, agregó.