Sin amenaza policías de Irapuato

En la ciudad industrial se reportó la agresión. Foto: Especial

Luego de los ataques perpetrados contra elementos de la Policía Municipal de Irapuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, descartó que los oficiales hayan recibido amenazas de manera previa por grupos delictivos y que la violencia en la capital fresera se haya recrudecido desde su llegada.

Dijo que han platicado con todos los y las elementos y están en permanente contacto con ellos y ninguno refirió haber sido amenazado previamente, esto pese a que ya había algunos antecedentes de amenaza, sin embargo, el funcionario argumentó que no se sabe quién los está emitiendo y no se puede tomar como una amenaza directa, aunque están tomando las medidas pertinentes.

Comentó que la violencia no ha rebasado a las instituciones públicas como algunos funcionarios de oposición comentaron, pues por su parte están haciendo operativos de manera constante donde patrullan con el Ejército y la Guardia Nacional.

“No, no es mi llegada, no es mi persona la que recrudeció estos hechos, los resultados estamos trabajando, los resultados no son de un día para otro y nosotros seguimos trabajando”, aseguró.

Ricardo Benavides, quien acaba de asumir el puesto a mediados del mes pasado, aseguró que están trabajando con un protocolo de protección para los oficiales, sin embargo, hasta este día, ninguno de ellos lo ha solicitado pese a que se las ha insistido, en cuanto a la autorización para que los policías saquen las armas, dijo que es un tema jurídico y que hasta el momento no tienen la autorización para poder hacerlo, aunque se está trabajando en ello.

Aclaró que la violencia en Irapuato no se ha recrudecido desde que tomó el poder, pues por su parte está trabajando diario en las calles aunque no es un tema que se vaya a componer de un día para otro.

Y es que la mañana de este jueves se registró un nuevo ataque contra dos elementos de la Policía de Irapuato donde uno fue asesinado y otra mujer resultó lesionada por impactos de arma de fuego.

Sin embargo el pasado 20 de mayo ya se habían presentado otros ataques contra elementos de Seguridad y el 26 de abril fue asesinado otro oficial identificado como Roberto también de la misma corporación.