“Sin Abejas no hay universidad”

En la ciudad de León también se realizó una manifestación en solidaridad de Ángel Yael. Foto: Especial

León, Gto., 3 de mayo de 2022.- “Sin abejas no hay UG” y “Nos falta una abeja” fueron algunas de las consignas que gritaron los estudiantes de diferentes sedes de la Universidad de Guanajuato y UNAM que se manifestaron en León por el asesinato del alumno de la carrera de Agronomía, Ángel Yael, la semana pasada en Irapuato a manos de un elemento de la Guardia Nacional.

La cita fue este martes a las 9:00 de la mañana afuera del Forum Cultural Guanajuato, de manera paralela se llevó a cabo otra manifestación en las calles de Guanajuato capital por la misma razón.

En León caminaron por la Prolongación Calzada a donde se unieron también algunos catedráticos y padres y madres de familia casi todos vestidos de blanco.

También se unieron estudiantes de las diferentes prepas de la UG que llevaban pancartas con mensajes alusivos para que se haga justicia por el joven asesinado y la mujer que quedó gravemente herida en el ataque de se perpetuó cerca de la sede de la universidad en el municipio fresero.

La caminata se prolongó hasta afuera de la Presidencia Municipal de León dónde los estudiantes pegaron algunas cartulinas e hicieron un mintin para pedir justicia por él y todos los estudiantes que han sido violentados en manos de las autoridades.