Simone Biles regresa: competirá en final de barra de equilibrio de Tokio 2020

Simone Biles regresa: competirá en final de barra de equilibrio de Tokio 2020
Simone Biles regresa: competirá en final de barra de equilibrio de Tokio 2020. Fuente: Especial

Agencias.-La gimnasta estadounidense Simone Biles regresa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que participará en la última final por aparatos, la de barra de equilibrios, que se disputa este martes. Así lo confirmó la USA Gymnastics (Federación Estadounidense de Gimnasia).

Esta es la última prueba de medalla de la gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Nos alegra confirmar que verán a dos gimnastas estadounidenses en la final de la barra de equilibrio de mañana – Suni Lee y Simone Biles”, señala un comunicado de la federación. “¡Con ganas de seguir a ambas!”.

Biles se había clasificado para las cuatro finales de aparatos, programadas del 1 al 3 de agosto, pero se dio de baja de todas, menos la barra de equilibrio. Antes, en Tokio, se bajó de la competición por equipos, en pleno vuelo, y de la final del concurso completo para enfocarse en su salud mental.

En su historia de Instagram, el viernes, Biles detalló sus esfuerzos en los entrenamientos con los twisties, un término en la gimnasia para cuando el cuerpo y la mente de un gimnasta parecen dejar de trabajar conjuntamente.

“Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados”, escribió Biles en una de sus historias. “Para los que dicen que renuncié, no renuncié”.