Silvia Pinal: ¿Cuál es su estado de salud hoy lunes 27 de diciembre?

Silvia Pinal: ¿Cuál es su estado de salud hoy lunes 27 de diciembre?
Silvia Pinal: ¿Cuál es su estado de salud hoy lunes 27 de diciembre?. Fuente: Especial

Agencias.- Silvia Pinal se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de México desde el pasado miércoles 22 de diciembre debido a que la icónica actriz y conductora dio positivo por Covid-19, por lo que a continuación te decimos qué es lo último que se sabe acerca del estado de salud de “la última Diva del Cine mexicano.

Como se mencionó antes, Silvia Pinal fue internada de emergencia el pasado miércoles 22 de diciembre debido a que presentaba diversos problemas de salud como variaciones en su presión arterial y en su frecuencia cardiaca, por lo que luego de realizarle algunas pruebas se confirmó que la actriz de 90 años se había contagiado de Covid-19 por lo que fue aislada para cortar la cadena de contagio, además, se informó que también presentaba una infección en las vías urinarias.

Ante esta situación, los hijos de Silvia Pinal, Silvya Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán se han mantenido en contacto con los medios para informar acerca del estado de salud de la querida actriz y mencionaron que la enfermedad no ha causado estragos de consideración en su madre debido a que ya cuenta con su esquema de vacunación completo y con un refuerzo, por lo que confían que se recuperará satisfactoriamente, no obstante, reconocieron que pasar las fechas decembrinas sin su presencia en casa será difíci

“Mi mamá está despierta, animada, le ponen cosas, la consienten mucho, de muy buen ánimo, está de salud clínica muy buena. El virus no le ha atacado ni inflamado ninguna de sus neumonías que tuvo en algún momento. Lo que nos entristece es no poder estar con ella y que pase la noche de Navidad sola”, fueron las palabras de Luis Enrique.

Por su parte, “La Reina del Rock” señaló que ve muy fuerte a su madre, aunque confesó les preocupa que tiene un poco de tos pues hace apenas unas semanas tuvo un cuadro neumonía, no obstante, se mostró confiada en que su madre saldrá bien librada de esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

“La están tratando de una infección en las vías urinarias, de una pequeña tos que tuvo una neumonía y eso nos preocupa, pero está en buen estado clínico de salud, y yo veo que es muy fuerte”, sentenció Alejandra Guzmán, quien, a su vez, dijo que en las fiestas decembrinas mantendrían el contacto con su madre a través de videollamadas.

Silvia Pinal podría dejar el área covid del hospital

Durante una entrevista para “Venga la Alegría Fin de semana” Sylvia Pasquel dejo ver que su madre le está ganando la batalla al virus y aunque descartó que su madre sea dada de alta en los próximos días, mencionó que ha evolucionado favorablemente por lo que los médicos están considerando pasarla del área intensiva de Covid a la terapia intensiva normal y que incluso ya se le va a retirar el oxígeno.

“Estamos en el momento más crítico, pero con muy buenos augurios del doctor, como te digo, ya hasta le van a retirar el oxígeno, que solamente fue nasal, para prepararla y poderla pasar a otra habitación y que ella pueda estar más en contacto con su familia”, declaró Sylvia Pasquel.