Silencia fiscalización 14 fiestas por el Grito de la Independencia en León

Varias fiestas fueron canceladas por fiscalización en el municipio por no cumplir con las restricciones en materia de salud. Fuente: Especial

León, Gto., 16 de septiembre.- La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 14 fiestas que se realizaban con motivos de las fechas patrias.

Éstas tenían lugar en las colonias Ciudad Aurora, San Felipe de Jesús, La Joya, Chapalita, La Brisa, San Miguel, El Palote, 10 de mayo y Libertad, entre otras.

En éstas había una asistencia de entre 30 y 150 personas, quienes no cumplían con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Se suspendió también un evento realizado en la colonia Obregón, donde se congregaron alrededor de 30 menores de edad. Éste era anunciado a través de las redes sociales.

Destaca la responsabilidad mostrada por las y los empresarios restauranteros, pues de los 30 negocios visitados no hubo eventos, se respetó la sana distancia y los aforos correspondientes.

Finalmente, se infraccionó a los propietarios de una vinatería, dos tiendas de abarrotes, un depósito, un negocio de venta de bebidas con alimentos, todos incumplieron con los horarios para su operación.

Además se sancionó al dueño de un vehículo que ofertaba bebidas alcohólicas sin contar con el permiso necesario para realizar esta actividad; se les decomisaron 550 cervezas.