SILAO | Todo un éxito el Festival de la Torta

Todo un éxito el festival de las tortas en Silao. Foto: Especial

Silao, Gto., 16 de octubre de 2022.- Con la finalidad de promover la gastronomía de Silao y el comercio local, el Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor a través de la Dirección de Desarrollo Económico llevaron a cabo el 1er Festival Corazón de Torta en el Jardín Principal.

Con la participación de 14 torteros, 11 stand de bebidas, 14 productores de artesanías, y representantes de comida local, los más de 1mil asistentes deleitaron su paladrar con un sin fin de gastronomía.

Además, disfrutaron de la participación del Ballet Folklorico de Casa de la Cultura “Isauro Rionda”, así como de Danzas, Grupos versátiles y solitas de San Felipe, Silao y Romita.

En su palabras, el Tesorero Municipal Héctor Mauricio Verver y Vargas Martinez en representación del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor recalcó que en Silao se produce el mejor bolillo y las mejores tortas de la región por lo que con este Festival nace una nueva tradición en la ciudad.

Por su parte, la Sra Ivonne Castro Tovar, presidenta del DIF Municipal agradeció a todos los participantes, asistentes y a los organizadores del evento por su colaboración para evolucionar a Silao y posicionarlo como uno de los municipios gastronómicos más importante del Bajío.

En su participación, Vanesa López, directora de Turismo dijo sentirse contenta del éxito que tuvo este festival en su primera edición.

Oscar Lara, integrante del Comité organizador del Festival expresó que “cuando nos damos cuenta de la riqueza que tenemos en Silao, es un enorme orgullo”.

Edgar García, visitante de León recomendó las deliciosas tortas que se preparan en Silao y aplaudió la creación de estos festivales donde da a conocer la gastronomía de los municipios.

“Nos enteramos de este Festival por Facebook y nos encantó venir porque las tortas de Silao son muy antojables, la verdad están buenísimas”, dijo.

El Gobierno Municipal de Silao trabaja fuertemente para promover la economía local y la generación de nuevos empleos.