SILAO | Se la juega Carlos García con vecinos de las comunidades rurales

El alcalde de Silao, Carlos García VIllaseñor, visitó este día comunidades rurales. Foto: Especial

Silao, Gto., 2 de agosto de 2022.- Con la intención de crear espacios para los niños de las comunidades donde estimulen su desarrollo integral, el Gobierno de Silao encabezado por Carlos García Villaseñor a través del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) realizará Cursos de Verano en 4 diferentes comunidades y colonias durante agosto.

Fue en la comunidad de El Espejo donde el Presidente Municipal y la titular del IMMUS inauguraron formalmente estas actividades que se llevarán a cabo del 01 al 05 de agosto en dicha localidad.

En su mensaje, García Villaseñor refrendó su compromiso con la sociedad de evolucionar a Silao a través de la Triple Hélice -Educación, Cultura y Deporte- desarrollando acciones que alejen a los niños de malas prácticas para que tengan una mejor calidad de vida que se vea reflejada en su familia.

“Queremos niños con mentes sanas en cuerpo sanos y por eso estas actividades que realiza el Instituto de la Mujer son muy buenas y benéficas para los niños y niñas…() saben que cuentan con nosotros, estamos para apoyarlos porque queremos hacer las cosas bien”, expresó el primer edil.

Entre las actividades con las que contará el curso destaca la siembra de 50 árboles, mismos que donará la dirección de Ecología con el propósito de reforestar distintos espacios en El Espejo. Además de, clases de pintura, cuenta cuentos, rally, actividades juveniles, carreras, juegos, etc.

Evangelina Andrade Valdovinos, directora de IMMUS comentó que del 8 al 12 de agosto el curso tendrá lugar en la comunidad de La Calaverna; del 15 al 19 de agosto será en la colonia Villas de Silao y del 22 al 26 de agosto habitantes de la colonia Francisco Villa podrán ser parte de los cursos de verano.

Por su parte, Jaime Juárez Aguilar, delegado de El Espejo agradeció al Gobierno Municipal de Carlos García por llevar este tipo de actividades a su comunidad en favor de los niños.