SILAO | Rinde protesta Consejo Directivo del IMMUS

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, encabezó la instalación del Consejo del Instituto Municipal de las Mujeres en Silao. Foto: Cortesía
Silao, Gto., 27 de septiembre de 2022.- Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), el Presidente Municipal refrendó su compromiso por el bienestar y empoderamiento de las mujeres, “Con las mujeres todo, sin las mujeres nada”.
El alcalde señaló que se han ejecutado acciones en favor de la igualdad y paridad de género.
Dicho consejo tendrá la facultad de autorizar el programa municipal para la igualdad de oportunidades de las mujeres y los programas operativos anuales del IMMUS, así como la aprobación de proyectos, manuales y convenios.
El Consejo Directivo está conformado por el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, por la directora del IMMUS Evangelina Andrade Valdovinos; María Cecilia Rodríguez Rangel, síndico; regidoras del Ayuntamiento: María Teresa Tello García, Elizabeth Blancarte Vela y María de la Luz Ibarra Valdenegro, así como por el Tesorero Municipal Mauricio Verver y Vargas Martínez,  y el Contralor Julio César Moreno Navarro.
En sus palabras y con la frase “Con las mujeres todo, sin las mujeres nada”, el Presidente Municipal señaló que una de las prioridades de su administración es el bienestar de las mujeres silaoenses y su empoderamiento, por ello se han ejecutado acciones en favor de la igualdad y paridad de género.
Durante la toma de protesta, los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad de votos la emisión de la convocatoria para la integración de representantes de asociaciones sociales a dicho órgano municipal que tendrá como prioridad trabajar a favor de la mujer y el acceso a una vida libre de violencia.
Entre las bases de la convocatoria se encuentran los siguientes requisitos:
-Ser ciudadana mexicana con mínimo dos años de residencia en el municipio.
-Ser una mujer representativa de grupos o sectores de la sociedad civil que realicen esfuerzos a favor de la mujer.
-Provenir de organizaciones civiles, sindicales, campesinas, empresariales, profesionales y de otras cuyo objeto social favorezca las causas de las mujeres.
 -La participante deberá ser propuesta por alguna organización social.
Para más información sobre la convocatoria comunicarse al 472-722-41-61 o acudir a las instalaciones del IMMUS ubicado en Santos Degollado #27, col. Rinconada de las Flores.