SILAO | Reponen árbol de la Plaza Libertad

En Silao se repuso un árbol en la plaza que cayó debido a la intensidad de las lluvias pasadas. Foto: Especial

Silao, Gto., 18 de junio de 2022.- Con una cuadrilla de más de 15 empleados de Parques y Jardines, el Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor plantó un nuevo árbol en la jardinera ubicada en Plaza Libertad, tras la caída de un Laurel de la India a consecuencia de las lluvias pasadas.

Las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Ecología, Tránsito y Seguridad Pública trabajaron en conjunto para lograr la plantación de un Laurel de la India, que sustituye al otro árbol.

El director de Ecología Omar Hinojosa comentó que el árbol nuevo tiene una edad de 6 años aproximadamente, con una altura de 7 metros y un tallo de 6 pulgadas de grosor.

El Laurel de India es un árbol cuyo nombre científico es Ficus Microcarpa, perteneciente a la familia Moraceae Gaudich, el cual alcanza una altura de 20 a 25 metros de alto con un tronco de 50 a 80 centímetros de diámetro y un follaje abundante de hojas simples y ovaladas.

Son árboles que no aguantan vientos fuertes ni heladas o sequías prolongadas, es una especie que requiere sol directo y espacios amplios.

De acuerdo al dictamen emitido por Ecología el 15 de junio se menciona que, debido al humedecimiento de la tierra por las lluvias, las raíces se salieron y desplomaron el árbol que contaba con 60 años de edad y 12 metros de altura.

“A estas raíces les cuesta mucho aguantar en situaciones extremas de fuerte viento y lluvia. Por lo que se considera retirar un árbol de la especie  ‘Laurel de la India´ que ya se encontraba inclinado a 30° grados de lado derecho. Por lo que se solicitó el apoyo de la Dirección de Ecología para valorar y autorizar dichas acciones”, se lee en dicho documento.