SILAO | Regresan a la escuela más de 45 mil alumnos silaoenses

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 28 de agosto del 2023.- El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, encabezó el arranque oficial del ciclo escolar 2023-2024, desde la Telesecundaria 291, ubicada en la comunidad de San Andrés de la Baraña.

En el Municipio de Silao, hay más de 45 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, que iniciaron el nuevo período.

En el evento cívico,  el alcalde de Silao hizo la donación y entrega del lábaro patrio a la escolta. Con lo que suman 51 banderas obsequiadas en este año a escuelas de la ciudad.

Ante unos 500 alumnos, maestros, padres de familia, directores, supervisores de zona y líderes sindicales del magisterio, el Primer Edil instó a todos a seguir promoviendo e implementando los valores cívicos en las aulas para tener una mejor sociedad silaoense.

“Es muy importante enfocarnos en los valores cívicos que se han perdido y que de alguna manera a veces perdemos… les deseo un excelente inicio de clases a todos”, puntualizó.

Y para que el próximo año, los estudiantes puedan hacer sus presentaciones en una cancha techada, pidió a maestros y directivos seguir en el Consejo de Participación Social en la Educación para que gestionen ante el COPLADEMSI la obra y que pueda estar lista en 2024.

En este inicio de clases estuvieron presentes docentes y alumnos del Jardín de Niños Rosario Castellanos, de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río y de la Telesecundaria 291.

Entre las autoridades del magisterio, estuvieron presentes: Elvira Moreno González, Jefa del Sector 15 de Preescolar, Salvador Álvarez Díaz, Jefe de Sector; Midori Rojas Cisneros, Jefa de USAI Silao, en representación de Juan Luis Saldaña López Delgado; Víctor Manuel Vargas Alvarado, Enlace Regional de la Sección 13 del SNTE; Rey David Cortés Trujillo, Enlace Regional de la Sección 45 del SNTE; Viridiana Sierra Reyes, directora de Educación y Cultura; Rosa María Castro Mosqueda, supervisora de Zona 521 y Ma. Guadalupe Rosales Acosta, directora de la Telesecundaria 291.