SILAO | Refrendan servidores públicos combate a la corrupción

El alcalde de Silao Carlos García Villaseñor, encabezó una serie de charlas con miras a fortalecer el sistema anticorrupción en el municipio. Foto: Especial

Silao, Gto., 19 de julio de 2022.- Para fortalecer la vinculación institucional entre el Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato y funcionarios públicos municipales de la Administración 2021-2024 encabezado por Carlos García Villaseñor, la dirección de Contraloría Municipal llevó a cabo una serie de conferencias sobre anticorrupción.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Silao expresó que la única manera de poner en orden una ciudad es tener reglas claras y cumplirlas, ya que de esa forma la corrupción se aminora; además, agradeció la participación de los conferencistas y el interés por compartir el tema con funcionarios para capacitarlos sobre el tema.

“Cuando venía llegando escuché que decían que la corrupción no solo es parte del gobierno, sino que involucra a dos partes, el que corrompe y quien que lo acepta… por eso estás conferencias me parecen importantes pues tenemos que reducir la corrupción”, dijo Carlos García Villaseñor.

Los ponentes invitados hablaron sobre la participación ciudadana y de los municipios en el Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.

Las conferencias estuvieron a cargo de Julio César Rodríguez Navarro, Presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y de Erick Ramírez Serafín, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Para finalizar el evento, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor en compañía del Contralor Municipal Julio César Moreno Navarro e integrantes del H. Ayuntamiento entregaron un reconocimiento a los ponentes por sus charlas.