SILAO | Reconoce municipio a estudiantes destacados

El acalde Carlos García, entregó los reconocimientos a los estudiantes destacados. Foto: Especial
Silao, Gto., 17 de noviembre de 2022.- Cuatro alumnos de la Escuela Primaria Rural Constitución de la comunidad Aguas Buenas de Silao, lograron el tercer lugar en el Concurso internacional de robótica educativa 2022, celebrado en Taiwán, China.
El Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor, acompañado por la Síndico Cecilia Rodríguez Rangel, los regidores Elizabeth Blancarte Vela y Marcelino Rayas Meza, y de habitantes de la comunidad de Aguas Buenas reconocieron el logro de las niñas y niños, durante el desarrollo del Programa Presidente en tu Comunidad, celebrado la tarde del jueves.
El Alcalde entregó reconocimientos a los estudiantes: Erick Salas Arredondo, Jessica Paola Peinado, María Guadalupe Solache Pineda y María Isabel Romo que cursan el 4to, 5to y 6to grado de primaria y que han participado en el
Concurso de Robótica Educativa resultando campeones regionales, y quienes lograron el 4to sitio en Roborave en la etapa estatal, además de obtener el campeonato en su etapa regional, y el tercer sitio en el concurso internacional Taiwán Open 2022.
El Director del centro escolar Luis Gilberto Granados dijo: “somos la primera escuela rural en participar en este tipo de competencia de conocimiento”.
Para finalizar el Presidente Municipal dijo:  “me da mucho gusto hoy que la escuela Constitución haya participado en Taiwán en tema de robótica, qué necesitamos hacer para lograr el primer lugar y que este grupo de estudiantes logré el primer lugar”.
Los alumnos reconocidos realizaron una muestra a los integrantes del Ayuntamiento, funcionarios y habitantes.