SILAO | Presidente Municipal apertura Semana Cultural del Comercio

Silao, Gto., a 21 de julio de 2023.- En el marco de las  fiestas patronales de Santiago Apóstol, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, inauguró la Semana Cultural del Comercio en su edición 14, donde alrededor de 100 comerciantes instalados en la explanada del Mercado Victoria expusieron a la venta distintos artículos, desde artesanías, hasta ropa, joyería y comida tradicional.

Durante su mensaje García Villaseñor aplaudió la labor de los comerciantes silaoenses que impulsan de manera activa a la economía del municipio, para el que reiteró, es un sector sobresaliente e indispensable para el funcionamiento de la ciudad.

Destacó que Silao es uno de los municipios que más genera económicamente de manera estatal, por lo que es indispensable que se trabaje por una mejora considerable en los ámbitos comerciales de la localidad.

En ese sentido reafirmó su compromiso con los locatarios, impulsando el comercio de manera ordenada en sus formas fijas y semifijas, además de asegurar mejoras en la infraestructura de los mercados principales.

Por otro lado, Juan Contreras, líder de la Unión de Uniones de Comerciantes, reconoció estas actividades como necesarias para promover a uno de los sectores que más aportan económicamente en todo Silao; reiteró una invitación a toda la población a participar en esta oportunidad de crecimiento que se le brinda a las y los comerciantes de Silao.