Silao pone en marcha la primera clínica de hemodiálisis pública en el país

El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, mencionó la importancia de una clínica pública de hemodiálisis. Foto: Especial

Silao, Gto., 18 de enero de 2024.- Silao de la Victoria evoluciona la atención a las personas más vulnerables con insuficiencia renal al inaugurar la Primera Clínica de Hemodiálisis que se construye en las instalaciones del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) en el país, con lo que el Municipio se convierte en un pionero en toda la República, al priorizar el servicio médico de los ciudadanos con este padecimiento.

El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor y la Presidenta del DIF Silao, la Señora Ivonne Castro Tovar, abrieron las puertas a los silaoenses de las nuevas instalaciones en las que se construyó la clínica, se hizo una segunda planta para atender a más ciudadanos y se amplió la guardería para cuidar a más niños silaoenses.

La Primera Clínica de Hemodiálisis edificada en un DIF en México, nace a partir de que la Presidenta del DIF escuchó la gran necesidad que tienen los ciudadanos de hacerse este tratamiento, que termina siendo impagable para las familias de los sectores más vulnerables, pues es muy costoso.

El DIF municipal abrió la primera clínica de hemodiálisis en el país. Foto Especial

Veinte años pasaron para que un Gobierno atendiera las necesidades de infraestructura de un organismo público tan vital como lo es el SMDIF, en el que diariamente se atiende con calidad y humanismo a cientos de habitantes.

Daniel Gallegos Hernández, encargado de Despacho de la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato aplaudió el trabajo que realiza el Gobierno Municipal y la Presidenta del DIF, pues con esto, Silao se convirtió en punta de lanza en el estado de Guanajuato y ejemplo para todo el país.

“Felicidades por las acciones realizadas para los silaoenses, pequeñas acciones hacen la diferencia”, explicó.

El gobierno municipal de Silao, abrió la primera clínica pública de hemodiálisis en el país. Foto: Especial

LA PRIMERA CLÍNICA DE HEMODIÁLISIS EN UN DIF DE TODO MÉXICO:

La nueva clínica pública del DIF Silao, única en el país, dará tratamiento a casi 50 pacientes al día, con precios bajos tras un estudio socioeconómico y cuenta con:

– Un médico nefrólogo, dos médicos generales y seis enfermeras.
– Está equipada con seis máquinas Baxter de hemodiálisis con sus seis sillones reposet.
– Cuarto de máquinas de osmosis para el tratamiento del agua con el que trabajarán las máquinas de hemodiálisis.
– Un consultorio y un almacén.
– Central de enfermería y Área de filtro para sanitización.
– Un aislado y una sala de choque.
– Séptico, sanitarios, vestidor, sala de espera, almacén de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI).