SILAO | Opinión de sociedad es importante para el desarrollo: Carlos García

Este día iniciaron los trabajos de la mesa de participación ciudadana Implus. Foto: Especial
Silao, Gto., 13 de septiembre de 2022.- Carlos García Villaseñor Presidente Municipal de Silao convocó a representantes de colegios de profesionistas, sector productivo, agrícola y ciudadanos, en la toma de decisiones y generación de planes que fortalezcan el programa de gobierno municipal, mencionó en el inicio de los trabajos de mesa del Consejo Directivo de IMPLUS.
“Agradecemos el interés que han mostrado cada uno de ustedes para ser actores activos para instrumentar, evaluar los Planes y Programas de Gobierno que nos permitan lograr el Silao que Evoluciona” recalcó el alcalde de silaoense.
Hoy podemos presumir que, en Silao contamos con un Consejo Ciudadano plural  que le va a permitir tener una proyección a 25 años, dotar al municipio de un plan rector de ordenamiento territorial acorde a lo que se requiere para dotar de infraestructura de servicios, ese es el reto.
García Villaseñor mencionó que “el Plan de Ordenamiento Territorial promueve que la ciudad tenga un crecimiento armónico, en donde se delimite el desarrollo habitacional y el industrial sin que uno se convierta en un conflicto para el otro”.
El Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao fue conformado por  Erick Valdez Ávila, Presidente del Consejo; Tania Guadalupe Palomino Ortiz; Secretaria del Consejo; Ma. Guadalupe Espinoza Miranda, Tesorera del Consejo; vocales: Rafael Santibáñez y Francisco Javier Ponce Godínez y vocales integrantes de la Comisión: Ruth Elizabeth Granados Arvizu, Juan Arturo Hinojosa Valdovino y Érika Maribel López Gutiérrez.
Los integrantes del Consejo refrendaron el compromiso ante el Gobierno Municipal para fincar las bases para el fortalecimiento de la infraestructura de servicios.