SILAO | Gobierno de Silao implementa Módulo de atención de la violencia en contra de mujeres, adolescentes y niñas

Silao de la Victoria, Gto., a 15 de agosto de 2023.- Con el objetivo de brindar información y dar a conocer sobre los derechos humanos, el Gobierno Municipal de Silao encabezado por Carlos García Villaseñor, puso en marcha el módulo móvil que brinda asesoría jurídica gratuita a toda la población, con el objetivo de dar difusión a información necesaria, al alcance de todos y todas.

Así mismo, dentro de estos programas de asesoría, se otorga la oportunidad de que ninguna persona se quede con dudas con respecto a cualquier situación legal que se le presente, además de dar a conocer información sobre derechos humanos, la protección de estos mismos y el mejoramiento social a través de su conocimiento.

A estos módulos asistieron 2 personas de la Subprocuraduría zona A de León, Gto. y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), quienes  atendieron principalmente problemáticas de violencia de género en mujeres, adolescentes y niñas.

El Gobierno de Silao trabaja para el mejoramiento en materia de derechos humanos, el ejercicio de estos, además de fortalecer la promoción, el respeto, la protección y garantía de los derechos de todos los ciudadanos del municipio.