SILAO | Gobierno continúa impulsando el desarrollo de las mujeres silaoenses

Silao, Gto., a 8 de noviembre de 2022.- Con el propósito de involucrar a las mujeres en la vida económica de sus familias, el Gobierno Municipal de Silao encabezado por Carlos García Villaseñor a través de la dirección de Desarrollo Económico y el área de capacitación y empleo realizó un taller de repostería, de donde se graduaron 40 mujeres de las comunidades de El Paxtle y la Aldea.

En este curso del programa “Emprende Mujer”, las alumnas aprendieron a realizar postres como: galletas, pasteles, cupcakes, entro otros, que sin salir de casa pueden generar un ingreso extra para mejorar la calidad de vida de sus familias, así lo comentó Margarita Soto Ortiz, directora de Desarrollo Económico durante sus palabras.

El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor reiteró que su gobierno seguirá impulsado el empoderamiento de las mujeres con acciones que generen un impacto en su bienestar y el de sus hogares.

“En esta administración la mujer tiene un papel muy importante, y tengan la seguridad que vamos a continuar realizando acciones en beneficio de todas ustedes, porque cada vez la mujer está más activa”, expresó García Villaseñor.

Victoria Rodríguez y Yolanda Ramírez, representantes del Paxtle y la Aldea respectivamente, agradecieron al primer Edil por apoyar el desarrollo de las mujeres en la sociedad y dotarlas de cursos, talleres y herramientas que provoquen un cambio en su calidad de vida.

“Fue muy placentero tomar este taller, lo disfrutamos mucho y quiero agradecerle al Presidente Municipal por siempre pensar en las mujeres del campo y en nuestro crecimiento; nos gustaría que se realizara otro taller para que más personas puedan ser partícipes de ello”, dijo Victoria Rodríguez, habitante de El Paxtle.