#Silao General Motors irá a paro técnico al final de septiembre y primeros de octubre

Silao de la Victoria, Gto. a 26 de agosto de 2022.– La planta automotriz General Motors Silao realizará un paro técnico a partir del lunes 29 de septiembre hasta el 5 de octubre del 2022.

Esto derivado de la falta de microcomponentes que se ha venido dando desde que llegó al pandemia, ya que las interrupciones de la cadena del suministro para la industria continúa, informó la empresa mediante un comunicado de prensa.

“En este sentido, la Planta Ensamble de Silao realizará un paro técnico la semana del 29 de agosto, esperando retomar producción el lunes 5 de septiembre”.

Informó que la producción ha sido estable desde el año pasado, pues previo a ello se registraron varios paros técnicos sobre todo por la falta de microcomponentes que se vivió a nivel mundial derivado de la pandemia por el COVID-19.

“General Motors da a conocer que la producción de sus plantas en Norteamérica ha sido relativamente estable desde el tercer trimestre del año pasado. No obstante, las interrupciones de la cadena de suministro a corto plazo continúan, por lo que se ha determinado ajustar la producción”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico en Guanajuato, Ramón Alfaro, dijo que pese a ello las empresas en Guanajuato no han dejado de producir unidades y para prueba de ellos son los más de 700 mil vehículos con los que la industria cerró en el 2021.