SILAO | Eventos turísticos dejarán derrama de más de 6 millones de pesos

Silao, Gto., a 30 de noviembre de 2022.- Espera Silao una derrama económica de más de 6 millones de pesos y la asistencia de más de 5 mil visitantes nacionales y regionales en la rodada En el Camino Andamos y Festival de Tradiciones 2022.
Evento que fue encabezado por Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, quien dio a conocer que esta agenda turística cierra la agenda de eventos turísticos 2022.
El propósito es impulsar el turismo de aventura y rescatar las tradiciones emblemáticas y gastronómicas en la ciudad y que además va a generar 350 empleos de los cuales 50 serán directos y el resto indirectos.
La rodada denominada “En el Camino Andamos” tendrá verificativo los días 10 y 11 de diciembre del presente año, con la participación aproximada de 200 motocicletas tipo premium como: BMW, Ducati, KTM, Triumph, Kawasaki.
Entre los diferentes puntos turísticos a recorrer se encuentran: Rincón Prohibido, Jardín Principal, Cristo Rey, Destilería de María de la Paz, Rancho Nanita, así como otros sitios de municipios del estado de Guanajuato.
Para la primera Edición del Festival de Tradiciones se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Jardín Principal, que tiene como objetivo reunir las tradiciones emblemáticas y gastronómicas de Silao de la Victoria en un marco de cultura y tradición histórica.
Se contará con expositores de artesanías locales y 15 de la marca Guanajuato, además de espectáculos con más de 150 artistas en escena y 14 cocineras tradicionales.