SILAO | Entrega Carlos García obras de electrificación por 4.3 MDP a comunidades rurales

En las comunidades rurales el alcalde Carlos García ha promovido la ejecución de obra pública. Foto: Especial
Silao, Gto., 22 de agosto de 2022.- En gira de trabajo en las comunidades de Comanjilla y San Francisco de Baños de Agua Caliente, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, regidores del Ayuntamiento e integrantes del gabinete local pusieron en marcha los trabajos de ampliación de electrificación.
Para la puesta en marcha de las obras en mención asciende a 4 millones 372 mil 793 pesos con 66 centavos que surgen de las arcas municipales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades rurales.
En su mensaje el alcalde silaoense señaló que “Al tener sus calles bien iluminadas ustedes contarán con mayor seguridad y podrán salir a caminar o dirigirse a sus trabajos tranquilamente, este es el compromiso de trabajar juntos para brindar una mejor calidad de vida para todos”.
Al dirigirse a los integrantes de los comités de obra, los llamó a seguir muy de cerca el desarrollo de los trabajos e incluso poder exigirle a los encargados de la obra a cumplir con las exigencias que marcan los proyectos aprobados por Comité de Planeación Municipal de Silao (COPLADEMSI)  a iniciativa de los mismos vecinos beneficiados, destacó
Continuó diciendo “debe de existir un compromiso por parte de ustedes para la conservación de las lámparas porque de sufrir averías sus casas volverán a permanecer a oscuras”.
Alejandro Ortega Camarena titular de Obras Publicas Municipales (OPM) detalló que el recurso destinado es de $1,264,240.36 y que contempla trabajos en calle de Privada San Rafael 1 y 2 de Comanjilla consiste en la colocación de 3 postes, 3  transformadores, 16 brazos para lámpara, un tendido de 473 metros lineales de cableado, y complementarios, para un beneficio a 330 beneficiarios.
Al referirse a la comunidad de San Francisco de Baños de Agua Caliente señaló que la inversión es de $3,108,553.30 con beneficio a 525 personas con la instalación de 11 postes de concreto, 33 brazos para lámparas, 33 luminarias tipo led, 635 metros lineales de cable, una torre metálica, 5 transformadores.
Los delegados Leonardo Escareño Aguayo de Comanjilla y Areli Escobar Galván de Baños de Agua Caliente agradecieron al presidente municipal el acercar las obras de alumbrado en favor de los habitantes de las comunidades rurales.