Silao de fiesta, celebra hoy 485 años con su feria, jugada y desfile (Galería)

Silao se encuentra de fiesta, celebra hoy su fundación. Foto: Especial

Silao, Gto., 25 de julio de 2022.- Con una Sesión Solemne entre las calles Fundación y Dr. Domenzain, un arreglo floral y un desfile Cívico-Militar es como el Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor celebró el 485 aniversario de Silao.

Durante este importante evento, el Presidente Municipal reiteró el apoyo y compromiso de su administración en evolucionar a Silao para que siga siendo el mejor municipio de Guanajuato.

“Como dice la carta de Fundación, no se peleen, hay que trabajar por y para Silao y para eso estamos aquí, para que la gente se sienta orgullosa y quiera apostarle al municipio”, expresó el alcalde.

Durante la sesión Solemne se realizó un receso para que el Ayuntamiento colocara el arreglo floral como parte de los festejos por el aniversario de la cuidad.

En su discurso, Víctor Manuel Rojas, director general de enlace gubernamental en representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo habló sobre la historia que Silao ha escrito desde que se fundó y que “nos recuerda de dónde venimos pero sobre todo el aprendizaje que se ha tenido desde su fundación”.

Como parte del impulso de la Triple Hélice y para enaltecer al talento de Silao el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor entregó reconocimientos a silaoenses distinguidos del municipio por su aportación a la sociedad.

Para continuar con la celebración, el Jardín Principal se engalanó con la presencia de contingentes pertenecientes al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes recorrieron diversas calles de Silao.

En total participaron 755 efectivos de las corporaciones antes descritas, 91 vehículos de motor, 30 charros, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, además de carros alegóricos, la tradicional danza de El Torito, etc.