Silao cuenta con atractivos turísticos nacionales internacionales

Silao, Gto, a 15 de junio de 2023.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor se reunió con el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y con empresarios locales con el objetivo de crear sinergia para lograr promover los sitios de Silao, así como desarrollar estrategias para consolidar una marca turística y promocionar los productos y servicios que tiene la ciudad.

En esta reunión se dijo que Silao es uno de los 33 municipios exportadores, se encuentra en el número 1 con el 50.7% de las exportaciones totales, además de contar con ventajas estratégicas como es su conexión aérea, carretera, ferroviaria y es el motor de la industria automotriz en el país.

El Primer Edil habló sobre un plan de identidad para el desarrollo del Distrito Cultural y Turístico, como es regenerar el centro de la ciudad, así como crear un Plan de Identidad Social para promover el mejoramiento de las condiciones de las principales vialidades y homologar la imagen con señalética.

Agregó que ofrece Turismo Religioso ya que se cuenta con el  monumento a Cristo Rey ubicado en la cima del Cerro del Cubilete, lugar que es visitado por peregrinos de todo el mundo y además de tener Turismo de Negocios, gracias a las empresas instaladas en el municipio.

García Villaseñor aseguró que con un trabajo en equipo y con el esfuerzo de todos los participantes de la industria hotelera, restaurantera y promotores se logrará obtener más eventos y proyectos de talla nacional e internacional, que lograrán potencializar las ventajas competitivas que tiene Silao para ofrecer a sus visitantes.

Por su parte, el Secretario de Turismo, el Mtro. Juan José Álvarez Brunel invitó a todos los asistentes a sumarse al dinamismo de la dirección de turismo municipal mediante capacitaciones, programas de certificación, incentivos a prestadores de servicios, activaciones de cultura artística y el desarrollo de modelos de negocios sustentables.

Sherezada Andrade, directora de producción creativa Passus Liberi, agradeció el acercamiento y los espacios para crear turismo en Silao e invitó a los asistentes a sumarse a los proyectos que se tienen para promover el turismo y la pernocta en la ciudad.