SILAO | Conmemoran 175 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes

Silao de la Victoria, Gto., 13 de septiembre de 2022.- Para conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor encabezó la ceremonia cívica en compañía de integrantes del Ayuntamiento y directores de áreas.

El Monumento a los Niños Héroes ubicada en la Calzada Hidalgo esquina con calle Juárez fue el lugar donde García Villaseñor izó la bandera a media asta.

En su mensaje, el Presidente Municipal hizo una remembranza de la Batalla de Chapultepec, donde los Niños Héroes se enfrentaron al Ejército de Estados Unidos en 1847, perdieron la vida, entre ellos, el Cadete Juan Escutia, que cuenta la historia se lanzó al vació con la Bandera para protegerla. Este acto propició a las nuevas generaciones el amor por su país.

También relató que el monumento actual fue construido en 1999 y que su administración embelleció este espacio como parte del rescate de sitios emblemáticos de Silao, apostándole a la Triple Hélice -educación, cultura y cultura- al ser un lugar con historia y representar un momento importante en la vida de México.

En el acto cívico se realizaron honores a la Bandera, y fue el García Villaseñor quien pasó lista de honor a los 6 cadetes que murieron por la patria al defender a la nación con su vida.

La ofrenda floral fue colocada por el Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor en el monumento con una guardia de honor; al terminar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el acto de salva de fusilería en honor a Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.