SILAO | Carlos García inicia obras públicas en zonas prioritarias

El alcalde de Silao realizó arranques de obra en la comunidad Los Jacintos en Silao. Foto:E specia

Silao, Gto., 29 de junio de 2022.- De frente al compromiso de evolucionar a las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor dio el banderazo de arranque de la obra de ampliación de la Red de Drenaje Sanitario en la localidad de Los Jacintos.

“Cuiden su drenaje una vez que esté terminado, porque es una obra para ustedes… Es una obra sencilla, pero va a permitir a muchas familias mejorar su calidad de vida”, externó García Villaseñor.

En compañía del director de Obras Públicas, regidores, representantes de la comunidad y habitantes, el primer edil destacó la importancia de esta obra que beneficiará a 455 familias.

El director de Obras Públicas, Alejandro Ortega Camarena explicó que la ampliación de la red de drenaje sanitario tendrá una inversión de 2 millones 649 mil 934.62 pesos. Los trabajos consistirán en la instalación de tuberías, fabricación de 82 registros para descarga y conexiones domiciliarias.

“Con esta obra buscamos que la comunidad cuente con un servicio eficiente de drenaje sanitario, que en esta temporada de lluvia no se colapse la red de drenaje, ni se desborden coladeras, sino que al contrario esta ampliación permita el flujo y desvío adecuado de las aguas negras”, mencionó el funcionario municipal.

IMPULSAN ESPACIOS DEPORTIVOS

El Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor impulsa el deporte y la activación física para mejorar el tejido social, motivo por el que en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) se rehabilitaron las canchas de fútbol de la comunidad.

Las obras consisten en la reparación de tableros, colocación de postes para básquetbol; mientras que la cancha de fútbol se emparejó y delineó el suelo y se rehabilitaron las porterías que ahora cuentan con su red.

Estas acciones benefician a vecinos de la comunidad y sus alrededores como parte de la estrategia municipal de la Triple Hélice, “compromiso cumplido”.

La actual administración atiende las peticiones de la ciudadanía y hoy la población de Los Jacintos cuenta con canchas de fútbol y básquetbol en condiciones dignas para impulsar el deporte con espacios de calidad.