SILAO | Carlos García inaugura Semana Cultural de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)- SITIMM

Silao de la Victoria, GTO., 12 de septiembre de 2022.- Carlos García Villaseñor,  Presidente Municipal de Silao encabezó el acto inaugural de la Semana Cultural de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)- SITIMM que se realiza del 12 al 18 de septiembre en sus instalaciones ubicadas en calle Juárez esquina con San Dimas.
En su mensaje, García Villaseñor celebró este proyecto del sindicato de trabajadores que involucra a artistas plásticos, artesanos, cantantes, etc., que resaltan la activa participación de silaoenses en las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que involucran a las y los jóvenes.
Además resaltó que acciones encabezadas por la actual administración ha permitido la promoción de más de siete mil personas y la colocación de casi dos mil de ellas en diferentes empresas locales, a través de las gestiones a cargo de la Dirección de Fomento Económico, para fortalecer la economía circular.
“Tenemos que tener el mejor municipio, las condiciones están dadas tenemos las empresas de nivel mundial y una mano de obra calificada que ha permitido a  General Motors posicionarse como la armadora número 1 de acuerdo al estudio de calidad realizado por J.D., Power en Estados Unidos”, destacó en su mensaje a trabajadores y estudiantes de la Preparatoria Abraham Lincoln.
Agregó que “Es de suma importancia recordar nuestras tradiciones que marcaron el destino de nuestra ciudad” para dar paso a la declaratoria inaugural de las actividades culturales.
Felipe Esquivel González, Secretario General Confederación Regional de Trabajadores y Campesinos de la CTM-SITTIN Silao- Romita dijo “En este a ti reconocemos el firme compromiso del Presidente Municipal, vemos en el actual gobierno local. Vemos en él la única visión de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y trabajadores”.
El secretario general de la Confederación Regional de Trabajadores y Campesinos de la CTM SITTIN Silao Romita, Ángel Dimas Ibarra, “agradezco el compromiso de trabajar en conjunto con el sector trabajador  para posicionar al municipio como uno de los mejores del estado”.
Al término del acto protocolario la maestra María Nuñez Samaniego educadora comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), las regidoras Elizabeth Blancarte Vela y Ruth Elizabeth Granados Arbizu, el director del Instituto Municipal de la Juventud Cristóbal Aguilar Romero, acompañaron a los representantes sindicales y el alcalde de Silao en el recorrido por las diferentes áreas del edificio para disfrutar de las exposiciones que fueron montadas.