SILAO | Buscarán potenciar Aduana del Puerto Interior

El municipio de Silao buscará fortalecer la aduana dentro del Puerto Interior para lograr más beneficios para el municipio. Foto: Especial

Silao, Gto., 27 de junio de 2022.- “Silao cuenta con la aduana más grande del centro de México y tenemos que lograr que trabaje como debe ser para incrementar por mucho el presupuesto del Municipio”, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor.

En conferencia de prensa, el primer edil comentó que uno de los retos de su administración es trabajar arduamente para que la aduana llegue a tener hasta 25 mil operaciones por semana, número con el que se crearía una ventaja competitiva para el Municipio.

 “La aduana genera 200 movimientos por semana, pero si logramos hacer que la aduana interior trabaje como debe de ser, eso haría la gran diferencia, porque la aduana sí dejaría un recurso importante a Silao por los impuestos municipales, contribución importante que incrementaría el presupuesto del municipio”, explicó García Villaseñor a los medios de comunicación.

Agregó que su Administración tiene como objetivo que parte de los recursos que genere la aduana y las empresas de Silao se queden en el Municipio.

Más obras para Silao

En conferencia de prensa, Alejandro Ortega Camarena, director de Obra Pública informó que comenzará esta semana con la ampliación de la red de drenaje sanitario en la Comunidad Los Jacintos con una inversión de 2 millones 649 mil 934.62 pesos con un beneficio para 455 familias silaoenses.

Así como la construcción de calle Saturno en la Colonia Lorenzo Mosqueda con una inversión municipal de 2 millones 343 mil 939.52 pesos y 250 personas beneficiadas.