SILAO | Avanza proyecto del teleférico a Cristo Rey

El proyecto del teleférico para atraer turismo de Silao al Cristo Rey avanza. Foto: Karla Valeria

Silao, Gto., 8 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor anunció que será el próximo viernes 12 de agosto cuando Gobierno del Estado y la empresa Doppelmayr den una respuesta sobre las corridas financieras del proyecto del teleférico.

Y es que, con el propósito de impulsar el turismo en Silao, desde el inicio de su administración Carlos García Villaseñor ha promovido la construcción de un teleférico que conecte a Silao con Cristo Rey, el tercer monumento más visitado por feligreses en el país.

En rueda de prensa el primer edil señaló que “me reuní con la Jefatura de Gobierno, Turismo del Estado, ISSEG y la empresa Doppelmayr para entregarles las corridas financieras… creo que se quedaron muy satisfechos con el proyecto y el próximo viernes espero que nos den una respuesta de con cuánto le puede entrar en un momento dado Gobierno del Estado y la empresa”.

El Presidente Municipal resaltó que empresarios de Doppelmayr ven con buenos ojos la construcción del teleférico en Silao, el cual podría incrementar el número de visitantes a Cristo Rey hasta 5 millones por año.

“El dato que tenemos es que antes de la pandemia subían 2 millones y medio de personas hasta Cristo Rey, y el estudio que traemos es que una vez construido el teleférico pueden subir hasta 5 millones porque van a llegar al pie del monumento”, argumentó el primer edil.