Silao | Atienden nacimiento de bebé en la nueva ambulancia de PC

Silao, Gto., 2 de diciembre de 2022.- La llegada de la nueva ambulancia unidad Alfa 2 a Protección Civil viene a reforzar la atención inmediata a la ciudadanía por parte de la corporación, como el reporte de alumbramiento que recibieron la madrugada de este viernes, donde ayudaron a una madre a dar a luz a su bebé, relató Sabina Gaytán, paramédico de PC.

La joven elemento y 3 de sus compañeros atendieron un llamado a la cabina 911 sobre labor de parto en la calle Los Ángeles de la colonia Sopeña alrededor de las 4:30 de la mañana en la ambulancia que recibieron ayer por parte del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor.

Recordó que, al llegar al lugar del reporte, la mujer estaba en el patio de su casa a punto de dar a luz por lo que de inmediato los paramédicos procedieron a brindar la atención necesaria para que la bebé naciera en las mejores condiciones.

“Recibimos a la bebé con muy buena salud, aunque nació de 38 semanas, aproximadamente 8 meses todo salió muy bien y la mujer junto a la recién nacida fueron trasladadas al hospital para su atención médica”, explicó Sabina, quien dijo sentirse muy satisfecha de su trabajo.

La ambulancia Alfa 2 fue entregada ayer por el Primer Edil Carlos García a la corporación, además de equipamiento donado por la administración de Nuevo Laredo, Tamaulipas con quienes el Gobierno Municipal de Silao realiza gestiones de hermanamiento.

Los paramédicos agradecieron a García Villaseñor por la ambulancia y el equipo que consiste en un extractor de humo, 4 equipos de aire autónomo completos, 4 cilindros de repuesto, una baliza de rescate acuático y 3 equipos de bombero completos, ya que estas herramientas harán más inmediata su respuesta a los reportes ciudadanos.