SILAO | Apoya Carlos García a trabajadores del campo con fertilizante

El alcalde de Silao, Carlos García, encabezó el evento. Foto: Especial
Silao, Gto., 4 de octubre de 2022.- Productores agrícolas de Silao de la Victoria recibieron en apoyo a su actividad 75 toneladas de fertilizante químico, gracias a las aportaciones del Gobierno Municipal, Estado y beneficiarios, evento celebrado en la explanada de la antigua Expo Feria.
Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal mencionó que estás acciones son en beneficio para 223 productores y que va a permitir cubrir una superficie de cultivo de 500 hectáreas de 47 comunidades que fueron favorecidas con esta segunda etapa del programa “Apoyo para el Fortalecimiento de Unidades de Producción”.
El Presidente Municipal mencionó durante su intervención que con esta segunda etapa se apoyó a cada productor con 3 bultos de fertilizante químico nitrogenado de 50 kilos cada uno por hectárea.
“Tenemos que transformar Silao y hacer las cosas juntos; no podemos olvidarnos del campo ni de nuestras raíces porque esa es la historia de nuestra ciudad, por eso hoy estamos apostando a este sector con programas que impulsen su desarrollo”, expresó el Presidente.
García Villaseñor resaltó que la inversión para dicha entrega fue de 1 millón 451 mil 250 pesos de manera tripartita donde 500 mil pesos fue recurso municipal, 500 mil estatal y el resto de los productores.
En su discurso, Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) aplaudió el interés y trabajo del Presidente Municipal Carlos García por el campo y su mejora.
“Tengo que reconocer que es Silao el que más dinero le ha metido al campo, eres tú Carlos es quien más ha apoyado  el tema del campo, y todos los días nos acordamos de las mujeres y hombres del campo que salen a trabajar”, señaló.
Karina Hernández Torres, beneficiaria de Lucero de Ramales agradeció el apoyo al Presidente Municipal por la segunda etapa de entrega de fertilizantes y por el impulso que su Gobierno le ha dado al campo.
“Gracias señor Presidente porque no se ha olvidado del campo, porque nos ha dejado solos, antes estábamos muy olvidados y esta Administración le ha invertido al campo, estamos agradecidos con usted”, dijo