#Silao Acercan oportunidades de empleo a través de Enlaces Laborales

Silao de la Victoria, Gto., a 26 de agosto del 2022.- Con la oferta de más de 1 mil vacantes y la participación de 41 empresas, se realizó el segundo enlace laboral del 2022 en el municipio de Silao de la Victoria.

La política económica del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es facilitar la inserción de los guanajuatenses al mercado laboral, a través de una vinculación directa con las empresas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez dijo que más allá de una oferta de empleo, lo que las empresas ofrecen es generar desarrollo, planes de carrera y vida para los guanajuatenses.

Tengan la seguridad de que lo que las empresas están ofreciendo son nuevas coyunturas para el Guanajuato que queremos, un Guanajuato más próspero, un Guanajuato que genere comunidad; hoy una de las grandes estrategias y herramientas para que Guanajuato siga su desarrollo es continuar generando nuevas oportunidades”, dijo.

Agregó que las estrategias son para quienes van tras ellas para hacerlas realidad, ‘todos tenemos sueños y hoy esperamos que ese sueño lo puedan encontrar en cada una de las 41 empresas’.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado registró la Tasa de Desocupación Abierta de un 2.9%, la más baja registrada desde el 2017.

Este indicador demuestra el dinamismo del mercado laboral de Guanajuato y su recuperación económica posterior a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

En estos eventos de vinculación para los buscadores de empleo, se ofertan vacantes de altos niveles entre los que destacan: ingenieros de producción, desarrolladores de software, ejecutivos de tráfico y logística, supervisores de mantenimiento, team líder, especialistas en calidad, además de puestos operativos.

Algunas de las empresas que realizaron su proceso de reclutamiento y selección en este Enlace Laboral fueron: Nivea, Flexi, Hospital Aranda de la Parra, Pirelli, Samot, Ashimori, Denso, Honda Lock, entre otras.

Además de facilitar a los buscadores de empleo su inserción al mercado laboral, este tipo de evento trae ventajas a las empresas en sus procesos de contratación al reunir en un solo lugar todos los recursos para la realización de un primer acercamiento.

Los ‘Enlaces Laborales’ acercan a las personas en búsqueda de trabajo con las empresas de manera ágil, directa y gratuita; así como ser un vínculo para detectar cuáles son las necesidades que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.

Alfaro Gómez invitó a las personas a acercarse a los programas de Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo el empleo con acciones de capacitación y certificación en la Oficina de Vinculación Laboral de Guanajuato Puerto Interior (GPI) en el centro GTO ContigoSí.