Sigue analizando en el PAN GTO expulsar a Regidora de Celaya

León, Gto. a 29 de agosto de 2022.- El presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de Guanajuato, Eduardo López Mares, declaró que le pidió personalmente a la regidora Cristina Villalobos, que solicite licencia a su cargo para evitar que relacionen al partido con el crimen organizado.

Asimismo, dijo que la consejería jurídica del PAN revisa el caso de la regidora para que deje el cargo en el Ayuntamiento de Celaya, esto luego de que su hijo menor de edad fuera detenido por la Guardia Nacional al ser acusado de participar con la delincuencia organizada en supuestas extorciones en la Central de Abastos.

“El proceso se está revisando por la propia Consejería Jurídica del Comité Directivo Estatal esta posible salida, vimos que el 23 de agosto se hizo pública la aprensión de un menor de edad que presuntamente se dedicaba a la extorción de comerciantes en la Central de Abastos, al parecer es el hijo de la regidora María Cristina Villalobos, en redes sociales se vio que fue detenido y no fue negado por la regidora”.

Lamentó el abandono del gobierno federal en materia de seguridad en Celaya y explicó que la detención del hijo de la regidora genera temor, desconfianza y afecta a la imagen del PAN, ya que la extorción en Celaya es muy severa en contra de los ciudadanos.
Asimismo, señaló que platicó personalmente con la regidora de Celaya y le pidió que a través de la solicitud de licencia, evite un conflicto de intereses.

“La actividad imputada al joven genera temor en la ciudadanía, genera ante los funcionarios cierto temor y cierta desconfianza, afecta la imagen de Acción Nacional, máximo que las extorciones se dan en el contexto de no respetar la vida de los comerciantes, se le pidió, yo platique personalmente con la regidora, se le solicitó que se separe del cargo público, que pida licencia con el objetivo de evitar un conflicto de interés potencial, porque puede tener intereses privados y puede conducir a un conflicto de intereses que en el futuro pueden salir implicados, o responsabilidades civiles derivadas de la defensa de su hijo menor de edad”, declaró López Mares.

Añadió que no prejuzgan a la regidora, pero buscan evitar que sea señalada por tráfico de influencias por el caso de su hijo.

“No prejuzgamos, no es una acción ilegal, está identificada la relación del menor vinculado a un proceso, se sugirió que se trate de manera transparente y efectiva, ella es servidora pública emanada del PAN y se deben de evitar conductas o acciones que se puedan interpretar como ejercicio abusivo de funciones, como tráfico de influencias o que derive en otras circunstancias o consecuencias, el menor de edad y su administración de sus bienes corre a cargo de sus padres y allí tendrá que intervenir la servidora pública (ante la autoridad)”.

“Estamos en proceso de que la consejería analice, revise y si hay elementos vamos a proceder en caso de que la regidora no haya solicitado la licencia, no hay tiempo, ella tendrá que tomar la decisión, nosotros tenemos prisa para enviar un mensaje a la sociedad de que tenemos que ser transparentes, cuidar a la sociedad desde el partido y desde el gobierno, ella quedó de analizarlo, pero nosotros tendremos que tomar las decisiones correspondiente como partido”, concluyó.