León, Gto., 25 de mayo.- El director del Sistema de Aseo Público Integrado de León (Siap), Roberto Centeno informó que derivado de un programa que se tiene año con año con otras dependencias centralizadas y paramunicipales, se hace una limpieza en los más de 20 arroyos que se tienen en la ciudad. Y tan solo en la primera cuadrilla de limpieza que se realizó previo a la temporada de lluvias se recogieron 140 toneladas de basura.
Arroyos o colonias como La Patiña, El Granizo, el arroyo de Alfaro, arroyo de las Liebres, entre otros 25 arroyos cruzan con colonias con mucha densidad de población. Que es a través de los reportes de los ciudadanos que se les da la debida atención. Ya que en temporada de lluvias estas colonias tienen a inundanderse, porque el agua que corre de los arroyos en muchas ocasiones se desborda.
“Jardines de Echeveste, Jardines de Jerez, el Arroyo al Muerto, Los Olivos, que por ahí para el arroyo de El Salto, la colonia. Los Paraísos”, comentó el director que son algunos de los lugares de donde se reciben los reportes para que se recojan la basura y artículos de gran magnitud.
Algunos de los desechos que se pueden encontrar en los arroyos son colchones, tazas del baño, sillones, hojas de árboles e infinidad de cosas más grandes. Por lo que pide a la ciudadanía que lo primero que se debe de hacer es mantener las calles y banquetas limpias como parte de las responsabilidades que tiene cada uno de los ciudadanos.
“En casos especiales y donde se tenga un volúmen importante de receptores o cacharros pues si lo estaríamos haciendo de manera particular. Aunque no lo estamos haciendo por zonas completas o colonias completas, de manera particular vamos atender a algún ciudadano que nos haga la solicitud”, añadió Roberto Centeno.