Si tienes tatuajes o perforaciones, nadie puede negarte un empleo

Nadie puede discriminarte de realizar un trabajo en Guanajuato si tienes tattoo

León, Gto., 30 agosto.- ¿Tienes tatuajes y te ha costado conseguir trabajo derivado de éstos? Aunque es bien sabido que los tatuajes o los aretes en el cuerpo no deben ser motivos de discriminación, son realidades que se siguen viviendo en nuestro país.

Y como son acciones que no vamos a poder evitar por mucho que queramos, te vamos a decir, respaldados por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP), cómo respaldarte en una situación de estas.

Uno de los talleristas de temas en transparencia, platicó que una joven y su hermana han sido discriminadas por sus tatuajes. Inclusive despidieron de su trabajo a una de ellas y ha encontrado dificultades para ejercer su profesión como médico.

¿Qué hicieron al respecto? Ahí te va la solución, partir de solicitudes de acceso a información se han allegado de elementos para demostrar que no hay ninguna normatividad que les impida realizar ningún trabajo, e incluso, han demostrado que son aptas para donar sangre una vez cubierto determinados requisitos.

Con esta información, que han compartido con otras personas tatuadas, han podido defender sus derechos al trabajo, a la diversión y a la salud con mejores argumentos de defensa.

El acceso a la información es un derecho humano y sirve para ejercer otros derechos tal como es el caso de estas hermanas que se han mantenido informadas.