Si Salamanca fuera un país, sería el más violento del mundo: Humberto Padgett

Si Salamanca fuera un país, sería el más violento del mundo: Humberto Padgett
Si Salamanca fuera un país, sería el más violento del mundo: Humberto Padgett. Fuente: Especial

Agencias.-El sábado por la noche en el municipio de Salamanca, Guanajuato, un grupo armado ingresó al bar llamado “La Típica” y abrió fuego en contra de las personas que se encontraban en el lugar; es decir, “se metieron a matar a todos”, informó el periodista Humberto Padgett.

El resultado de este ataque, fue de cinco personas muertas y 21 más heridas, detalló en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo las redes sociales, el ataque al bar, ubicado en el bulevar Faja de Oro, se lo adjudicó la organización criminal “Los Marros”.

Momentos antes de la agresión, circuló en redes una lista de bares en Salamanca que se han negado a pagar el “derecho de piso” a un grupo de la delincuencia organizada; por lo que, se registró un cierre masivo de establecimientos.

Padgett señaló que, “Salamanca acumula 102.5 homicidios para cada 100 mil habitantes, con lo que se convierte en la quinta ciudad más violenta durante 2019. Salamanca fuera un país, sería el más violento del mundo”.

Por otra parte, este domingo, 15 de marzo, en México fueron asesinadas 85 personas; con este cifra, el promedio de homicidios diarios en lo que va de este mes, alcanza lo 81.9.