León, Gto., 2 de enero.- El secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, comentó que la estrategia de seguridad que se implementó en el municipio sí ha sido efectiva, sino ya lo hubieran cesado o se hubiera ido.
A pesar de que León registró una cifra histórica en los casos de los homicidios dolosos, al presentarse por primera vez 539 casos en el 2019. Bravo Arrona confirmó, que el programa de seguridad que se buscó para esta administración sí ha sido efectiva, incluso se han logrado más de 2 mil 500 detenciones en lo que fue del año.
Otro de los números históricos que se registraron por parte del municipio, fue, el tema, de que León tiene una de las corporaciones que se vieron más afectadas en el número de ejecuciones de sus agentes policiacos y a pesar de ello, señaló que las personas que murieron fue en el cumplimiento de su deber.
“Nosotros dependemos de la operatividad para poder disuadir cuántos elementos van por unidad. Los grupos especiales trabajan diferente, sectores de patrullaje hay circunstancias que la zona permite trabajar con un elemento en una unidad, pero si requieren el apoyo, los elementos tienen la instrucción de esperar a que llegue otra unidad”, añadió.