Si no hay disminución de casos, podría reconsiderarse fecha de regreso a clases: López-Gatell

Si no hay disminución de casos, podría reconsiderarse fecha de regreso a clases: López-Gatell
Si no hay disminución de casos, podría reconsiderarse fecha de regreso a clases: López-Gatell. Fuente: Especial

Agencias.-Aunque este martes el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, decretó como fecha tentativa de regreso a clases el 1 de junio, este plazo podría reconsiderarse, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

No lo descartamos [ampliarlo] y lo tenemos considerado entre los múltiples escenarios. El presidente está consciente que esta es una fecha referencial. Pero que, si la evidencia sugiriera que la trayectoria de la cantidad de casos (de COVID-19) no se mantuviera en una disminución como la que se dice, podríamos tener que reconsiderar esa fecha”, explicó el funcionario.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el subsecretario López-Gatell dijo que no sorprendería que el plazo fijado para la fecha de regreso a clases se extendiera. “Varios países han tenido que extender sus periodos de distanciamiento social“, apuntó. Y recalcó que no pueden poner en riesgo a la población.

Si la evidencia sugiere que no vamos por buen camino, ya sea porque no hubo la reducción que se esperaba, o bien que la movilidad comienza a liberarse demasiado rápido, tendríamos que reconsiderar ampliar el plazo. Esto no está escrito en piedra”, puntualizó López-Gatell sobre el aislamiento por COVID-19.