León, Gto., 10 de noviembre de 2024.- El presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla, dijo que aunque es muy pronto para dar resultados, esperan que pronto haya cambios en materia de seguridad en el estado luego de la masacre registrada en León la semana pasada.
Comentó que de no ser efectiva la estrategia hay que cambiarla por una nueva, pues tras estos hechos de alto impacto la responsabilidad de las autoridades es de detener a los responsables de la violencia.
“Cualquier masacre y cualquier muerte ya sea una, dos o tres o las que sean es lamentable. Y esperamos que se den soluciones y resultados (…) Esa solución se puede dar si los expertos y los tres niveles de gobierno se coordinan adecuadamente”, informó.
Aseguró que algo positivo de la estrategia es que tiene indicadores para evaluarla y hacer los cambios que sean necesarios conforme a la marcha
“Y si los resultados no funcionan hay que emprender nuevas estrategias y creo que como los resultados no se han dado, esta es una nueva estrategia. Y se tienen que ejecutar para valorarla y es pronto para evaluarla. Y hay que esperar a que los resultados se den”, agregó.
Fue hace una semana cuando la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó su estrategia de seguridad para pacificar al estado en coordinación con las autoridades federales y de los 46 municipios.